jueves, 31 de marzo de 2016

Diario de aprendizaje: La crisis de la Restauración y la dictadura de Primo de Rivera

En este tema, los alumnos hemos seguido el proyecto "Somos reporteros". Se basa en la grabación de un noticiario acerca de unos hechos históricos dentro de la etapa que estamos estudiando.
Como primera fase en esta labor, como de costumbre, hemos respondido a unas preguntas de unos vídeos mediante la herramienta online EdPuzzle. Al día siguiente, corregimos las preguntas y contrastamos las respuestas en clase. Además, enumeramos acontecimientos históricos y la profesora nos asignó hechos diferentes a cada grupo(que habían sido formados en la primera evaluación; el mío es Researchers in Time) para la realización de esta tarea. La aplicación clave para este proyecto es Touchcast, mediante la que elaboraríamos el informativo. Permite la grabación audiovisual usando un croma, por lo que los "actores" hemos seleccionado también algunas imágenes para incluirlas de fondo en el vídeo. En cada vídeo ha habido tanto personajes históricos, como Primo de Rivera, Berenguer, anarquistas, republicanos, etc., como personajes que son necesarios para la esencia de un telediario(reportero y/o presentador de las noticias). Una vez elegidas las imágenes a poner de fondo mediante el croma y elaborado el diálogo, el vídeo se grabó finalmente el último día de clase, en el que se suelen realizar actividades en todos los cursos del instituto. 
El telediario que hemos elaborado mi grupo Researchers in Time y yo puede verse haciendo clic este enlace. Yo soy el presentador del informativo y Dámaso Berenguer, mi compañera Lucía Blanco es la reportera, y Juan Manuel Costoso es Primo de Rivera y un ciudadano.
Aquí incluyo la valoración grupal con respecto a unos parámetros que en esta rúbrica se citan y describen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario